Robles defiende la designación de Campo para el TC y dice que ni el PP ni el CGPJ tienen autoridad para criticarlo
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respaldado este martes la designación del exministro Juan Carlos Campo para ocupar un sillón en el Tribunal Constitucional y ha sostenido que ni el Partido Popular ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tienen «autoridad» para criticarlo.
En declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas sobre ciberseguridad del CCN-CERT, Robles (magistrada de profesión) ha reconocido que no comprende ni comparte la «desconfianza» hacia los jueces que están en política.
«Campo es un magistrado que tiene un gran currículum», ha reivindicado calificando de «magnífico» el trabajo que puede hacer en el Tribunal Constitucional y criticando que el PP solo tenga «desconfianza» cuando los jueces son nombrados por los socialistas, pero no por ellos mismos.
Pero además, ha acusado a los populares de tener de rehén el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha reprochado al propio órgano de gobierno de los jueces que no haya nombrado a los miembros del TC que le corresponde en función de la ley vigente.
Ha asegurado estar «avergonzada» por esta «lamentable» situación. «Ni el Partido Popular ni el CGPJ tienen una mínima autoridad para poder criticar una propuesta de dos personas que son juristas de auténtico prestigio», ha sostenido.