Iberia ha realizado más de 4.000 revisiones de mantenimiento mayor programado a la familia A320 desde 1992
Iberia ha realizado 4.000 revisiones de mantenimiento mayor programado a la familia de los A320, incluyendo C-Checks e inspecciones mayores de 6 y 12 años, desde 1992, según ha informado la compañía en un comunicado.
La aerolínea ha celebrado el 30 aniversario de sus servicios de mantenimiento mayor a la familia Airbus A320, cuando el 19 de diciembre de 1990 la aerolínea recibió su primer A320, denominado Sierra de Cazorla, y la primera revisión C-Check se realizó el 25 de marzo de 1992 en los hangares de Iberia Mantenimiento en La Muñoza, cerca del aeropuerto de Madrid.
Esta cifra de 4.000 operaciones de mantenimiento incluye revisiones a aviones de Iberia, de otras compañías de IAG y de terceras aerolíneas, que han confiado el mantenimiento de sus aeronaves a la división de Iberia. Las revisiones se han efectuado en los hangares de Madrid y Barcelona.
Según Iberia, un equipo «altamente cualificado y experimentado» de más de 1.000 profesionales ha sido el encargado de llevar a cabo las revisiones de mantenimiento mayor para este tipo de aeronaves, realizando complejas rectificaciones o reparaciones que puedan surgir.
En este sentido, Iberia Mantenimiento cuenta con diferentes capabilities como mecanizado, estructuras o componentes, lo que permiten que las reparaciones se realicen dentro de la organización.
El director de Servicios Aviones de Iberia Mantenimiento, Jorge Michalowski, ha destacado que a partir de 1992 emprendieron el camino para posicionarse como «un destacado proveedor de servicios de mantenimiento mayor para la familia A320».
«Continuaremos esa senda para ser un Centro de Referencia Europeo para el mantenimiento mayor de estas aeronaves», ha añadido.