Bolaños defiende «homologar» el Código Penal a países europeos para alejarse del «Spain is different» de Vox
El ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha insistido en justificar la reforma del Código Penal para «homologarlo» a otros países europeos, aunque sin detallar cuáles son, frente al «Spain is different» que, bajo su punto de vista, defiende Vox.
Así se lo ha dicho Bolaños a la portavoz de Vox en el Senado, Pepa Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, después de que la parlamentaria del partido de Santiago Abascal le haya pedido explicaciones sobre la derogación del delito de sedición.
En este contexto, el ministro Bolaños ha puesto en valor los «acuerdos amplios» con otras formaciones para, entre otras cosas, reformar el Código Penal, recalcando la idea de que éste «sea homologable» a otros países europeos.
«Ustedes están en el Spain is different y nosotros miramos a Europa», ha replicado Bolaños a la senadora de Vox, que también ha reprochado que hable de ilegalizar los partidos independentistas y que «agite las peores pasiones».
De hecho, Bolaños ha situado a Vox como «separadores» de buscar una solución al conflicto catalán, junto a, según ha dicho, el Partido Popular y, de manera velada, a Junts.
Por su parte, la senadora de Vox ha cargado contra el Gobierno por no haber llevado la reforma del Código Penal al Consejo de Ministros para así evitar informes, acusando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser «aliado del separatismo».