Asens dice que la derogación le quita al Supremo «su juguete para manipular»

BARCELONA, 20

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que con la derogación del delito de sedición del Código Penal se le quita al Tribunal Supremo «su juguete para manipular la intención del legislador».

En una entrevista este domingo en el El Nacional.cat recogida por Europa Press, ha criticado al PP por considerar, según él, que España «está amenazada por el legislador, cuando es la representación del pueblo».

Pese a la iniciativa legislativa, ha considerado que las penas por este delito siguen siendo «demasiado altas», y ha dicho textualmente que les preocupa que la pena mínima sea de tres años, así como el artículo relativo a las ocupaciones.

REFORMA DEL DELITO DE MALVERSACIÓN

Asens ha defendido la reforma del delito de malversación y ha afirmado que es «un delito comodín que se ha utilizado en Latinoamérica y aquí como comodín para hacer guerra judicial».

Según él, el problema que existe ahora con su reforma es que se ha instalado en la opinión pública que quieren «salvar a los corruptos».

Ha asegurado que el nuevo texto «no ayudará a facilitar las extradiciones», ya que la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido denegada por los hechos, no por el tipo penal, ha dicho textualmente.

Pero ha señalado que si el PSOE sigue, en sus palabras, este discurso es «para apagar el fuego con los barones».

Sobre los efectos que pueden tener estas derogaciones en los inhabilitados, ha apuntado que en el caso de los condenados por sedición «si se les saca la pena principal de prisión, también cae la pena de inhabilitación asociada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe deja a Telefónica y escoge a Barrabés como nuevo colaborador para su aceleradora de startups
Reino Unido y la UE vislumbran el acuerdo sobre Gibraltar tras dos años de negociaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios