Montero carga contra el PP por criticar la ley del solo sí es sí y le acusa de judicializar lo que no consigue con votos
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha acusado hoy al PP de atacar la legislación en materia de igualdad, así como de judicializar lo que no consigue con los votos «para que se lo resuelvan otros» y ha defendido que la ley del sólo sí es sí protege a las víctimas, las mujeres y a los menores.
En plena polémica provocada por los efectos de la entrada en vigor de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, que ha supuesto la rebaja de condenas a muchos delincuentes sexuales y la excarcelación de algunos de ellos, la dirigente socialista ha cargado contra el Partido Popular por las críticas que ha vertido contra el Gobierno.
«Siempre nos encontramos con un PP que busca argumentos y excusas para atacar la legislación que permite avanzar en igualdad, no es nuevo, ocurrió en otras ocasiones cuando gobernaba el PSOE», ha afirmado la ministra antes de acusar al PP de negar que haya machismo y agarrarse a cualquier clavo ardiendo para desacreditar las políticas y los ministerios que impulsan la igualdad.
«Bien haría Feijóo escuchando a tantas mujeres que reclaman avance en política de protección o igualdad desde las escuelas al conjunto de la sociedad», ha apuntado.
DICE QUE LA LEY PROTEGE A LAS VÍCTIMAS
Dicho esto, María Jesús Montero ha pasado a defender el texto legislativo de la citada ley, del que asegura que «lo que está haciendo es proteger a las víctimas, tanto a mujeres como a menores y ello haciendo posible que ni siquiera se pueda interpretar el consentimiento, solo un consentimiento explicito se puede contemplar como un beneplácito a las relaciones que se puedan mantener».
Sin embargo, ha asegurado que el PP se opuso entonces por otras razones y ahora ataca una legislación que «supone un avance fundamental en materia de conquistas». «Lo que no consigue el PP por vía votos y política permenentemente lo judicializa y lo convierte en un elemento para que se lo resuelvan otros inhibiéndose de las mayorías y capacidades del Congreso», ha añadido.
En cualquier caso, se ha dirigido a Feijóo para decirle que el Gobierno seguirá empeñado en hacer de la igualdad y el feminismo una bandera de este Gobierno. «De la mano de las mujeres seguiremos protegiendo a las víctimas y haciendo lo posible para que no se produzcan casos de violencia», ha concluido.