Lobato aboga por «abrir una reflexión» sobre si hay «errores» con la ley del sólo sí es sí

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha abogado este jueves por «abrir una reflexión» sobre si hay errores con la Ley del sólo sí es sí , ya que entiende que si se ha producido un cambio legislativo que puede conllevar «interpretaciones diversas» no ocurre «nada» por estudiar si se debe «ajustar».

«Entiendo que si se ha producido un cambio legislativo que puede llevar interpretaciones diversas, no pasa nada por abrir una reflexión sobre si debe hacerse una modificación para ajustarla, porque el objetivo del Gobierno y el parlamento es proteger a las víctimas y castigar con dureza a quienes han actuado de forma repugnante. Si con esta ley hay algún ajuste que hacer para que ese objetivo se cumpla yo creo que en política hay que ser humildes, analizar y si hay algo que corregir y mejorar que se mejore», ha trasladado en los pasillos de la Cámara regional en declaraciones a los periodistas.

Así, ha proseguido que siempre «está a favor» de abrir procesos de reflexión y de la «corrección de errores y mejoras». «En política, el darse cuenta de que algo no funciona, cuanto antes y más humildad mejor. Si hay algún error en el contenido de esa ley que dé ligar a posibles interpretaciones y si hay un margen para corregirlo, que se cumpla el objetivo es cristalino», ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE protege 10 nuevos productos de indicaciones geográficas de Colombia, Perú y Ecuador
(AM) Gobierno y Euskadi renuevan la Ley del Cupo, que fija la aportación anual en unos 1.472 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios