PP-A critica que el PSOE-A «siga defendiendo férreamente» que Griñán es «inocente» y que «la justicia se equivoca»
SEVILLA, 17
La vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul del PP-A, Yolanda Sáez, ha criticado este jueves que el PSOE-A «sigan defendiendo férreamente» al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, pese a la sentencia firme que le condena a seis años de prisión por el caso ERE, «diciendo que es inocente y quela justicia se equivoca, y sin querer acatar una sentencia firme judicial».
Sáez se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en la sede regional del PP-A tras las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, que este miércoles acusó a los populares de «cacería política» más centrada «perseguir a personas honestas y honradas que no se han llevado ni un euro, que no han beneficiado a sus amigos, ni a sus familiares ni a su organización política, que en perseguir a personas que cometieron un fraude».
La dirigente popular ha asegurado que sigue «asombrando que el PSOE-A, en lugar de pedir perdón por la red clientelar que crearon, sigan defendiendo férreamente a Griñán, diciendo que es inocente y que la justicia se equivoca, y sin querer acatar una sentencia firme judicial».
«Parece que para el PSOE-A no es corrupción tejer una red clientelar dándole dinero a sus allegados, militantes y parientes para asegurarse su voto», un sistema que en el caso de los ERE malversó 700 millones deeuros, ha añadido Sáez.
La vicesecretaria del PP-A ha lamentado que el PSOE-A y el Gobierno de Pedro Sánchez «no cejan en su empeño de blanquear el delito de sedición y reformar el Código Penal al dictado de aquellos que cometieron el delito y están sentenciados por ello», algo que «Sánchez acepta, en contra de España, sólo por asegurarse un día más en la Moncloa».
En este sentido, ha preguntado el Ejecutivo central si cederá también para modificar el delito de malversación de forma que «le venga bien a los independentistas catalanes para quedarse impunes y, al mismo tiempo, para sacar a Griñán de la cárcel».
Por otra parte, Sáez también ha criticado que el Gobierno de Sánchez «no se pone de acuerdo ni con sus socios de gobierno», lo que está provocando que «legisle de manera improvisada haciendo mal a toda España» como seha visto recientemente con la «ley estrella de la ministra Irene Montero, por la que se está reduciendo la condena de delitos ya juzgados por abusos sexuales».
«El Gobierno de Sánchez no está al lado de las víctimas, porque está beneficiando a las personas que tanto daño hicieron», motivo por el que la dirigente popular ha exigido que «modifique la ley de Montero o retire las modificaciones hechas, escuchando a lo que el PP y tantos organismos ya advertimos y le pedíamos antes de sacar esa ley».