La selección de béisbol de Cuba convoca por primera vez a dos deportistas que juegan en EEUU
La Federación Cubana de Béisbol ha anunciado este lunes que los beisbolistas Andy Ibáñez (Ranger de Texas); Yoan López (Arizona y Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo, México) están en la lista de la selección cubana para participar en el V Clásico Mundial de Béisbol, un hecho histórico puesto que nunca antes habían sido convocados beisbolistas cubanos que jugaran fuera de Cuba.
«Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de #Cuba para el V Clásico Mundial de #Beisbol #BaseBall», ha anunciado la Federación en un mensaje publicado en Twitter.
La Federación ha informado de «intercambios con una lista de atletas de interés y que informará oportunamente sobre los resultados de los mismos, teniendo sus consentimiento para ello».
La entidad había señalado que contarían para la selección «con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».
La propia federación cubana había denunciado recientemente el acoso, las agresiones y las noticias falsas difundidas en torno a la lista inicial de convocados para el evento internacional.
El presidente de la FCB, Mesa Redonda, ha mencionado además como obstáculos para esta convocatoria las leyes vigentes en Estados Unidos contra las instituciones cubanas. Por ello iniciaron hace meses un diálogo con la Major League Baseball para facilitar la convocatoria de deportistas cubanos.
El V Clásico Mundial de Béisbol se jugará entre el 8 y el 21 de marzo y tiene como sedes Taiwán, Estados Unidos y Japón.