Abascal afea el uso político de las reivindicaciones sanitarias e invita a Ayuso a quitar subvenciones a los sindicatos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes la «utilización política» de las «justas reivindicaciones» en materia sanitaria y ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que elimine las subvenciones a los sindicatos.
«Las justas reivindicaciones en materia sanitaria y la preocupación de la población se está utilizando de manera política para atacar a un Gobierno», ha lamentado Abascal un día después de la manifestación masiva celebrada en Madrid en defensa de la sanidad pública.
A su juicio, si existiese «una verdadera preocupación» por la sanidad, se plantearían «debates de fondo» como son, a su juicio, el hecho «insostenible» de que haya 17 sistemas sanitarios, «contraindicaciones» para el pago de los sueldos o el «colapso» que denuncia que provoca la llegada de «cientos de inmigrantes ilegales».
Por ello, cree que «estaría bien» que Ayuso «reflexionase» sobre la necesidad de dejar de financiar a quienes «utilizan la sanidad de manera política» y «solo tienen interés en agitar la calle y ninguna preocupación por los españoles».
Abascal ha reivindicado que la Comunidad de Madrid elimine las subvenciones a los sindicatos «como ha hecho el Gobierno de Castilla y León» y deje de financiar a quienes «se dedican a la agitación social y han estado callados como muertos durante este tiempo penuria».