CCOO ve «lógica» la derogación y considera que ayudará a consolidar un escenario «muy distinto» en Cataluña
El secretario general del Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha calificado este viernes de «lógica» la derogación del delito de sedición desde el punto de vista jurídico y considera que ayudará a consolidar un escenario sociopolítico «muy distinto» en Cataluña.
Para CCOO, aunque no conocen todavía el detalle de los términos, la iniciativa es «adecuada» y el «propio Tribunal Supremo recomendó la revisión del delito de sedición, tal como estaba recogido en el Código Penal».
«Por tanto, nos parece adecuado que se adecuen formas jurídicas obsoletas y, en este caso, formas penales delictivas claramente obsoletas respecto a la legislación europea comparada», ha apuntado Sordo.
Por otro lado, Sordo ha apuntado que la supresión del delito de sedición, que se sustituirá por otro de desórdenes públicos agravados, «ayuda a consolidar un escenario muy distinto en la situación sociopolítica en Cataluña».
«Esto abunda en lo que este país necesita que es espacios de estabilidad política, de diálogo para resolver los problemas y, evidentemente, no volver a caer en estrategias como las que en el año 2017 llevaron a situaciones muy delicadas y difíciles», ha añadido a renglón seguido.