El secretario general del partido del Gobierno ruso escapa ileso de un ataque ucraniano en Lisichansk
El secretario general de Rusia Unida, el partido del Gobierno ruso, Andrei Turchak, ha escapado ileso de un ataque ucraniano durante una visita en el este de Ucrania, según han confirmado diputados rusos.
El convoy en el que viajaba el senador Turchak fue asaltado en la localidad de Lisichansk, una ciudad de la República Popular de Lugansk, incorporada recientemente a Rusia y que Ucrania y sus aliados consideran territorio ocupado, cuando regresaba de un hospital para visitar a heridos en combate.
«Turchak y algunos de sus colegas habían terminado de visitar a varias unidades de combate durante su visita a un hospital. De regreso, Turchak y sus colegas fueron atacados. Nadie resultó herido, pero su automóvil resultó dañado», ha explicado el vicepresidente primero de la cámara baja del Parlamento de Rusia, Viktor Vodolatski, a la agencia TASS.
Las autoridades rusas de Lugansk han aprovechado para denunciar nuevos ataques ucranianos durante las últimas horas contra la ciudad con ataques de cohetes lanzados desde sistemas de lanzamiento múltiple, sin que de momento se tenga constancia de heridos.