Garzón reprocha a Ayuso incurrir en un «negacionismo climático de manual», en línea con la estrategia de la ultraderecha
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de abanderar un «negacionismo climático de manual», que es la «estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo».
Así lo ha trasladado en Twitter en alusión a la intervención de Ayuso este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha recriminado a la izquierda confundir «cambio y emergencia» climática para imponer «costumbres» que «empobrecen» y van «contra el consumo y empleos.
«Negacionismo climático de manual. Negar el carácter específico del cambio climático antropogénico es la estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo. Creo que Ayuso no sabe muy bien lo que dice, pero sí por qué lo dice. Y es un peligro grave de todos modos», ha desgranado el titular de Consumo a través de su mensaje en redes.
Por su parte, la presidenta regional ha dicho que no todos pueden «hacer frente» a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella «no depende si hay una ola de calor o cambio climático» y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, «51 veces más que España». «Desde que la tierra existe hay cambio climático y hay ciclos», ha defendido en la cámara madrileña.