Níger mata a cinco presuntos miembros de Boko Haram tras un secuestro en la región de Diffa
Las fuerzas de seguridad de Níger han matado a cinco presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en una operación de rescate de ocho personas raptadas recientemente en la localidad de Maldjori, una de las cuales ha muerto durante los enfrentamientos.
Según las informaciones recogidas por el portal nigerino de noticias ActuNiger, el secuestro tuvo lugar en la noche del lunes al martes en esta localidad, situada en la región de Diffa (sureste), una de las más afectadas por las operaciones de Boko Haram.
En respuesta, la Guardia Nacional lanzó una operación de búsqueda que permitió localizar a los responsables del rapto y que derivó en unos enfrentamientos que se saldaron con la muerte de cinco sospechosos y la liberación de siete rehenes, tres de los cuales resultaron heridos.
La región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
El país africano también se enfrenta a la amenaza terrorista en el oeste de la mano de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en las regiones de Tillabéri y Tahoua, situadas en la zona de las tres fronteras –junto a Malí y Burkina Faso–.