Mónica García contesta a Ayuso que la telemedicina es una herramienta al servicio de los médicos, no para sustituirles
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha contestado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que la telemedicina «es una herramienta al servicio de los profesionales pero, en ningún caso, puede sustituir a los profesionales» porque lo que propone la jefa del Ejecutivo «es que los médicos del centro de urgencia atiendan a la vez a sus pacientes y por videoconferencia a los de otros centros».
Ayuso ha defendido este miércoles que «no parece que sea tan mala la videollamada y la videoconsulta teniendo en cuenta que la telemedicina es parte del futuro sanitario».
Mónica García ha lamentado en un comunicado que cada día se asiste a «un mayor deterioro de la sanidad en Madrid, a una mayor chapuza y una buena muestra de ello es que el gobierno de Ayuso está desorientado e incapacitado para hacer frente a esta crisis». La presidenta de la Comunidad «ha entrado en un bucle del que no sabe salir sin insultos ni bulos y es preocupante porque va la vida en ello», ha cuestionado la jefa de la oposición en la Asamblea.
Las propuestas del Gobierno regional son para Más Madrid «negligentes» porque la sanidad pública madrileña «no necesita chapuzas de última hora, ni insultos ni desprecios a los profesionales, ni caos para los pacientes». «Hay muchísimos votates de derechas decepcionados y preocupados por lo que está ocurriendo en la sanidad con la joya de la corona», ha advertido la diputada.
«HARÍA BIEN EN DEDICAR LA MITAD DE ENERGÍA QUE DEDICA A INSULTARME»
Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Mónica García de «instigar las huelgas» en el sector sanitario madrileño con el objetivo de «reventar el sistema público y la sanidad».
«Ayuso haría bien en dedicar la mitad de energía que dedica a insultarme a resolver el jaleo que ha provocado provocado», ha aconsejado la portavoz de Más Madrid a la presidenta. Su grupo, como ha recordado ya ha puesto encima de la mesa «soluciones que pueden ponerse en marcha hoy mismo».