Finlandia contribuye al suministro de grano desde Ucrania a Somalia en el marco del programa de la ONU
Las autoridades finlandesas han informado este martes de que ayudarán a suministrar grano desde Ucrania a Somalia en el marco de las acciones realizadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.
El Ministerio de Exteriores de Finlandia ha indicado en un comunicado que el país tiene previsto además incrementar la ayuda humanitaria a los países del Cuerno de África, donde más de 20 millones de personas necesitan asistencia alimentaria.
Estos países son especialmente dependientes de las importaciones de grano procedentes de Rusia y Ucrania y se han visto afectados por la invasión rusa del territorio ucraniano.
Las autoridades finlandesas han explicado que actualmente el país ha destinado 15,7 millones de euros a la asistencia humanitaria en la región, según ha recogido la emisora de radio Yle. Así, unos 7 millones de euros están destinados al transporte de gran en el marco del programa de la ONU.
«Es muy importante que el suministro de grano desde Ucrania a los países del Cuerno de África continúe, y apoyamos al PMA en esto», ha manifestado el ministro de Desarrollo, Wille Skinnary.