Muere una persona y cinco son dadas por desaparecidas tras hundirse una embarcación frente a las costas de Túnez
Al menos una persona ha muerto y cinco han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación con más de una decena de migrantes frente a las costas de la provincia tunecina de Bizerta (norte), según han confirmado las autoridades.
La Guardia Nacional de Túnez ha indicado que dos patrullas de la Guardia Costera han logrado rescatar a seis personas en la zona y ha confirmado que se ha recuperado un cuerpo en el lugar, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Fuentes citadas por la emisora tunecina Mosaique FM han indicado que en la embarcación iban 17 personas, todas ellas residentes en las localidades de Menzel Burguiba y Mateur, antes de agregar que la embarcación inició su travesía en la noche del domingo.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.900 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2021 ascendió a 2.062, por encima de los datos de 2020 y 2019.