Los suboficiales de las Fuerzas Armadas podrán acceder a un nuevo programa de formación para ascender a oficial
Los suboficiales de las Fuerzas Armadas podrán acceder a un nuevo programa de formación para su acceso a la escala de oficiales por el que se tendrán en cuenta las materias estudiadas anteriormente y su experiencia profesional para la obtención del título universitario.
Se trata de un novedoso sistema fruto de un convenio suscrito este lunes por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), acompañados por el ministro de Universidades, Joan Subirats.
El convenio firmado permitirá al personal de las escalas de suboficiales, a través de la UNED, obtener la titulación de grado universitario partiendo de una serie de créditos reconocidos en base a la titulación de formación profesional de grado superior previamente cursada en su enseñanza de formación y también a la experiencia profesional acreditada.
Se podrá realizar compatibilizándolo inicialmente con su desempeño profesional y posteriormente con sus estudios en el correspondiente centro docente militar.
El acuerdo se enmarca en un novedoso programa de promoción profesional del Ministerio de Defensa, que permitirá acceder a los centros de formación de oficiales sin necesidad de completar la totalidad de la titulación universitaria, con una exigencia mínima de 180 ECTS, completando el grado universitario a través de la UNED en el propio centro docente militar.
«Con esta iniciativa mostramos nuestro firme propósito de seguir avanzando en la formación de nuestro personal para poder hacer frente a los múltiples retos que presenta el futuro», ha explicado la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.