La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas para los Cursos de Verano de 2023
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto la convocatoria de propuestas para los Cursos de Verano de 2023, que se celebran en su sede Santander. El plazo de presentación finaliza el próximo 23 de diciembre.
Según ha informado la UIMP en nota de prensa, en 2023 la Universidad continuará celebrando su 90 aniversario, cuya conmemoración inició este verano pasado con un acto institucional y un programa cultural que se prolongará durante la próxima temporada estival.
En el verano de 2023 se conmemoran los 90 años de la celebración de los primeros cursos, en el que la UIMP mantendrá el lema de 90 años anticipando el futuro .
Por ello, en las propuestas que se presenten para los cursos de 2023 «se valorará especialmente la atención prestada a cuestiones que impliquen, desde una visión integradora e interdisciplinar, una reflexión sobre el estado actual de la ciencia, la política, el derecho, la economía, la sociedad, el arte y la cultura, en España y en su conexión con el mundo, permitiendo identificar las tendencias que, conectando con el pasado, ofrezcan una visión de futuro, con la mirada puesta en el centenario de la UIMP».
En este contexto, se valorará en especial la incorporación de ponentes nacionales, de distintas procedencias, y extranjeros, hombres y mujeres y de un amplio espectro generacional y pluralidad de puntos de vista, ha explicado la institución académica.
Las propuestas de Cursos de Verano podrán ser presentadas por profesores, investigadores, profesionales o directivos de entidades públicas o privadas, y se ajustarán a las Normas Generales para la Organización de Cursos Avanzados para el año 2023.
Se formularán a través de una plataforma digital, por la que se pondrán a disposición de la UIMP los datos generales (título, sede, fechas, etc.), director o persona de contacto, propuesta de programa, resumen del contenido y, de forma destacada, perfil del alumno a que va dirigido, así como una descripción de la fórmula de patrocinio que respalde su imprescindible viabilidad económica.
Las propuestas serán valoradas por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades en función de su interés, su potencial público y su viabilidad económica dentro de la programación anual, siendo sometidas a aprobación del Consejo de Gobierno de la Universidad, previo informe del Consejo Académico.