Alegría defiende el impuesto a la banca y lamenta no contar con el apoyo de una oposición «obstrucionista»

VILLAGONZALO DE PEDERNALES (BURGOS), 5

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido este sábado el impuesto a las energéticas, la banca y las grandes fortunas para proteger a «la mayoría social» y ha lamentado que el Gobierno de España no haya podido contar, en una situación «complicada», con el apoyo de la oposición, a la que ha calificado de «obstrucionista».

Así lo ha señalado Alegría momentos antes de participar en Villagonzalo de Pedernales (Burgos) en un encuentro con alcaldes y en el que ha estado acompañada del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y de la secretaria provincial, Esther Peña, donde ha recordado que «el municipalismo está en el corazón del PSOE».

Allí, Alegría ha defendido «el reparto justo de las cargas» para salir de la actual situación y, por eso, ha justificado estos impuestos y ha recordado que, en la pasada crisis económica, el Gobierno de Mariano Rajoy destinó 65.000 millones de euros para rescatar a la banca.

De la misma manera que sucedió entonces, ha argumentado, en estos momentos a lo que hay que atender es «a esa mayoría social, que tiene más problemas» y, por ello, ha incidido, el Gobierno de España ha planteado estas nuevas medidas.

En todo caso, ha lamentado que, durante este tiempo «tan complejo» al Ejecutivo central le hubiera gustar contar con una oposición que hubiera «arrimado el hombro». Sin embargo, ha afirmado, el Gobierno se ha encontrado «con una oposición carente de proyectos y absolutamente obstrucionista» a la hora de aprobar estas medidas que tienen como objetivo «generar un escudo social» y proteger «a la mayoría social de este país».

Durante su intervención, Alegría también se ha referido a la solución ibérica, «conseguida» por el Gobierno de España que el PP calificó de «timo ibérico», mientras que la presidenta de la Comisión Europea, la popular Ursula von der Leyen, ha pedido que se extienda este mecanismo al resto de los países.

Por otra parte, la ministra de Educación también ha valorado el incremento de 1.000 millones de euros en becas para Bachillerato, Formación Profesional y universidad del Gobierno, respecto al último ejecutivo de Mariano Rajoy. Partida de becas que ha permitido, ha dicho, que sean más de 43.000 los estudiantes castellanoleoneses que se estén beneficiando de estas ayudas al estudio.

Por último, Pilar Alegría se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá a ser la fuerza más votada en Burgos, como ocurrió en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso anima a las NNGG a «romper las cadenas» de los totalitarios y defender la libertad frente a las imposiciones
Ayuso a Almeida, sobre las municipales: «El PSOE ni siquiera tiene candidato, imagino que dormirás tranquilo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios