Fernández (PRC) cree que el PSC «se ha impregnado de los principios regionalistas en una parte de su trabajo»
La secretaria de Organización del PRC y consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha reconocido hoy «discrepancias» con el Gobierno central en asuntos como la protección del lobo, si bien ha asegurado que «nada tienen que ver» con su socio en Cantabria, el PSC, quien, en su opinión, «se ha impregnado de los principios regionalistas en una parte de su trabajo».
Así lo ha dicho a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la consejera de Educación, Marina Lombó, y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, para presentar las ponencias política, de educación y sanidad del XIII Congreso Regionalista, que se celebrará el 20 de noviembre.
Durante la misma, Fernández ha afirmado que «poco nos ayuda gobernar con el PSOE en la medida que hay decisiones en el ámbito estatal que nos afectan y comprometen, confundiendo al ciudadano, que en ocasiones no distingue, por ejemplo, con el tema del lobo».
Esta declaración ha suscitado la pregunta de si existe un riesgo de ruptura de la coalición PRC-PSOE que gobierna la comunidad, lo que la consejera ha negado.
Fernández ha explicado que decisiones nacionales «repercuten» en las autonomías y en «muchas cuestiones» el ciudadano no sabe «exactamente quién es el gobierno responsable».
Al respecto, ha vuelto a citar el lobo, donde el PRC mantiene «una discrepancia importante con el Gobierno del Estado y quiero dejarlo claro».
Sin embargo, ha negado que por ello exista un riesgo de ruptura del Ejecutivo PRC-PSOE. «No tiene nada que ver con el Gobierno de Cantabria y con el trabajo que estamos haciendo aquí con el socio, que creo que se ha impregnado de los principios regionalistas en una parte de su trabajo, eso importante», ha concluido.