Las autoridades ucranianas evacuan a la población civil de Marinka, en Donetsk
La Policía Nacional de Ucrania ha llevado a cabo este jueves la evacuación de la totalidad de la población de la ciudad de Marinka, en la región de Donetsk, después de que las autoridades ucranianas decretasen que era peligroso permanecer en la zona por los constantes ataque de las tropas rusas.
Un equipo de la Policía Nacional ucraniana denominado como Ángeles blancos ha hecho un llamamiento a la población de la ciudad –que antes de la guerra llegó a tener 10.000 habitantes– para que marchase, ayudándolas además a escapar de los bombardeos, según ha detallado el cuerpo en un comunicado.
«Marinka está constantemente bajo el ataque directo del enemigo. Ni un solo edificio sobrevivió en la ciudad. Durante ocho meses de guerra a gran escala, el equipo de Policía Ángeles blancos ha ayudado a las personas a escapar de los bombardeos. Actualmente, no queda población civil en Marinka», esgrime la misiva difundida por la Policía Nacional ucraniana.
Con todo, los agentes han instado a los habitantes de Krasnogórivka, una localidad cerca de Marinka y donde todavía hay 800 residentes –donde una vez hubo más de 16.000—, a «no esperar más para salir y salvar su vida y su salud».
«En Krasnogórivka, que está siendo destruida por las tropas rusas, todavía hay unos 800 residentes. No hay suministro de agua, electricidad ni gas. Los oficiales de Policía participan en la evacuación, rescatando a los heridos, respondiendo a los informes de proyectiles sin explotar y entregando artículos humanitarios. Los Ángeles Blancos son los únicos servicios de emergencia que funcionan en la ciudad y con cuya ayuda los residentes pueden contar», ha afirmado la Policía Nacional.