PSOE de Melilla dice que las muertes en la valla «nunca debían haber pasado» y que «nadie debe morir» por una mejor vida
MELILLA, 3
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado, tras la emisión de un reportaje de la cadena inglesa BBC sobre los sucesos del 24 de junio en la valla de Melilla, que «lo que ocurrió es algo que nunca debía haber pasado» y no debe «volver a ocurrir».
A pregunta de los periodistas, la también vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, ha declarado que lamentan «profundamente todo lo que ocurrió». «Cualquier muerte es una muerte terrible; una sola, es una muerte terrible», ha señalado sobre unos hechos en el que murieron decenas de migrantes.
Gloria Rojas ha declarado que lo sucedido ese día «fue una situación y una circunstancia horrible, de verdad» porque «nadie tiene que fallecer buscando una vida mejor».
Según ha apuntado la dirigente socialista, «hay que poner todos los esfuerzos necesarios, y en eso no hay ningún partido que le gane al PSOE, para que nadie tenga que salir de su país a buscar una vida mejor».
«Eso, que toda la ciudadanía lo tenga claro, y desde luego que lo sucedido no pase ni aquí ni en ningún sitio del mundo entero», ha indicado tras la muerte el pasado 24 de junio de al menos 23 subsaharianos según Marruecos, una cifra que las organizaciones no gubernamentales (ONG) consideran mucho mayor. Ese 24 de junio unas 2.000 personas intentaron entrar saltando la valla de Melilla y decenas de ellos perecieron en el intento, mientras que decenas de agentes policiales de España y Marruecos resultaron heridos en su intento de evitar que accedieran a suelo español, aunque 133 subsaharianos lo lograron finalmente.
Por último, Gloria Rojas ha expresado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor en la frontera y sobre todo a la Guardia Civil, que es la primera línea de seguridad en la valla: «Tengo que reconocer la labor que hacen, que además no es nada incompatible con lamentar lo sucedido aunque haya quienes se empeñan en que lo parezca, la labor y el esfuerzo que hace la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil, por proteger las fronteras de nuestra ciudad y por supuesto de la de Ceuta».