Bnext cobrará una comisión de mantenimiento de 4,99 euros al mes a las cuentas inactivas
Bnext empezará a cobrar comisiones por el mantenimiento de la cuenta y por las transferencias nacionales a partir del 3 de enero de 2023, según informa en una comunicación remitida a sus clientes, a la que tuvo acceso Europa Press.
La fintech española, que cuenta con más de 200.000 usuarios, cobrará mensualmente una comisión de mantenimiento de 4,99 euros a los usuarios inactivos, es decir, aquellos que en un periodo de 3 meses (calculados de fecha a fecha tomando de referencia la fecha en la que se dio de alta la cuenta) no hayan realizado al menos una operación a través de la cuenta de pago o con la tarjeta de pago.
A las cuentas activas, se les aplicará una comisión de mantenimiento de 0,99 euros al mes, mientras que estarán exentas de la comisión de mantenimiento las cuentas con nómina domiciliada, las cuentas con ingresos o compras en el mes iguales o superiores a 300 euros o las que hayan realizado transferencias internacionales en el mes por importe superior a 100 euros.
Por otro lado, las operaciones en otra divisa (compras o retiradas de efectivo) tendrán un coste del 0,5% en la UE y del 1,8% más 0,49 euros fuera de la UE.
Las transferencias a otras entidades en zona SEPA costarán 1 euro cada una y serán gratis para las cuentas con nómina domiciliada, con ingresos o compras de más de 300 euros al mes o con transferencias internacionales de más de 100 euros en el mes. Las transferencias internacionales al extranjero tendrán un coste de entre el 1,5% y el 5% del importe transferido, dependiendo del país.
Respecto a las tarjetas, será gratis la emisión de la primera tarjeta virtual, mientras que las tarjetas virtuales adicionales tendrán un coste de 3 euros. Las tarjetas físicas tendrán un coste de emisión de 4,5 euros y un coste de envío de entre 2 y 5 euros.
Por otro lado, a partir de este mes de noviembre todos los clientes pueden utilizar la nueva funcionalidad Bnext Cash, que permite ingresos y retiradas en efectivo en puntos físicos.
Los ingresos y retiradas de efectivo en establecimientos afiliados tendrán un coste del 1,6% (con un mínimo de 2 euros) para los ingresos y de 1,2 euros para las retiradas.
«Desde Bnext seguimos teniendo el compromiso de ofrecer los mejores servicios financieros a la altura de nuestros clientes, por eso, abrir tu cuenta en Bnext sigue sin tener coste. Asimismo, podrás seguir disfrutando de muchas ventajas de forma gratuita: primera tarjeta virtual gratuita, programa de recompensas con reembolsos en marcas como Uber Eats, Starbucks, Galp, etc., envíos de dinero instantáneos entre bnexters de manera gratuita, ingresos instantáneos gratuitos con tarjeta de débito, IBAN español, Apple y Google Pay», señala la comunicación a clientes.