Errejón cree que Feijóo cede ante los «ultras» del PP y que su «bandazo» con el CGPJ demuestra que «no es muy de fiar»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, cree que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha suspendido las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque se ha «asustado» de los sectores «más ultras» de su partido y le ha avisado de que con este «nuevo bandazo» demuestra que «no es muy de fiar».
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha recalcando en el PP sabían que la reforma del delito de sedición estaba en la agenda del Gobierno y que la propia número dos del partido, Cuca Gamarra, comentó públicamente que ese asunto no iba a entorpecer la negociación sobre el órgano de gobierno de los jueces.
«Son malas excusas», ha añadido, antes de apuntar que, según su interpretación, lo que ha pasado es que «Feijóo se ha asustado de que los sectores más ultras de su partido le hicieran los mismo que a Pablo Casado».
CUIDADO CON CAMBIAR MAYORÍAS
Preguntado si, como plantea Unidas Podemos, es momento de cambiar la ley para rebajar las mayorías necesarias para renovar el CGPJ y poder hacerlo sin el PP, Errejón ha llamado a la «prudencia» por si en un futuro el escenario parlamentario no es favorable. «Uno tiene que tomar esas decisiones sabiendo que a veces tiene mayoría y a veces no se tiene minoría», ha avisado.
A su juicio, lo que toca ahora es «redoblar la presión sobe un PP que sigue secuestrando a las instituciones como si fueran suyas» y «plantearle de forma muy clara al señor Feijóo que no va a ser de fiar para ningún español, vote lo que vote, si no es capaz de cumplir los acuerdos».
«Este no es sólo un problema de quienes queremos renovar el CGPJ, empieza ya a ser problema de credibilidad para el propio Feijóo. Alguien que no puede mantener su palabras 24 horas es alguien que tiene difícil convencer a los españoles de que de fiar», ha resumido.