Ciudades Patrimonio y Paradores apuestan por el turismo sostenible en las novedades de su oferta

BARCELONA, 28

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores han apostado por el turismo sostenible en las novedades de su oferta turística y cultural para esta temporada, informa la entidad en un comunicado.

La presentación se ha realizado este viernes en un evento celebrado en el Salón de Cónsules de La Llotja de Mar de Barcelona, en el que han participado el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; del director de Ventas y Distribución de Paradores, Juan José González; del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol.

Las novedades turísticas, desarrolladas de manera conjunta por las dos entidades, tienen como objetivo promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda).

Tanto el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España como Paradores de Turismo han trazado planes comprometidos con la sostenibilidad y vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Desde el GCPHE trabajan con el objetivo de «convertirse en un ejemplo a la hora de preservar el patrimonio histórico y el entorno natural de las 15 Ciudades», al tiempo que plantean acciones conscientes con el freno al cambio climático, innovando en ámbitos como el ahorro energético y de agua o la gestión residual.

García ha destacado que las 15 ciudades son destinos preferentes para este otoño e invierno y para las vacaciones de verano de 2023: «Son destinos cercanos y seguros que representan la marca España a escala global, posicionándose como lugares idóneos para una escapada que combine cultura y eventos culturales, patrimonio, naturaleza y gastronomía».

Por su parte, González, ha insistido en la necesidad de apostar por la sostenibilidad dentro del turismo y aboga por «preservar el patrimonio de las ciudades y establecimientos, haciéndolos sostenibles a la par que atractivos para el turista, sin dejar de lado la aportación que suponen para la economía y la generación de empleo».

En concreto, se han puesto en relieve los paradores de Cardona y Vic-Sau de Barcelona, y de Tarragona han destacado «su rica historia y origen romano», sobre Girona han resaltado el Parador d Aiguablava, y los paradores de la Seu d Urgell, Artíes y Vielha en Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gran banca ganó 16.000 millones de euros hasta septiembre, un 32% más
Unidas Podemos se une a ERC y Bildu para regular el precio de los alquileres y prohibir desahucios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios