Raquel Sánchez participará en segundo «chequeo» de 2022 por el Corredor Mediterráneo en Barcelona
VALENCIA, 28
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará en el sexto acto empresarial por el Corredor Mediterráneo y segundo chequeo semestral que el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá el jueves 17 de noviembre. Bajo el lema Nuestro país no puede esperar más , está prevista la asistencia de más de 1.500 empresarios.
Tras la bienvenida del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, intervendrán Josep Piqué, economista, exministro y empresario, y Teresa Garcia-Milà, economista y directora de la Barcelona School of Economics, en un diálogo sobre el contexto económico desde una perspectiva europea, avanzan los organizadores.
Después, Mar Alarcón, CEO de SocialCar; Emilio Gayo, presidente de Telefónica, y Ángela Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Health in Code y Premio Rei Jaume I al Emprendedor, conversarán en una mesa empresarial centrada en las nuevas tecnologías y el impacto del Corredor sobre ellas. La última intervención de la mañana será una entrevista a la ministra.
El acto incluirá el segundo chequeo semestral de 2022, en el que se hará balance del estado de ejecución de las obras del Corredor y se identificarán las actuaciones y compromisos del Gobierno pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos.
ASISTIRÁN PUIG Y LÓPEZ MIRAS
Al acto asistirán empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, y representantes de instituciones, cámaras, patronales y círculos, entre ellos José Mª Albarracín, presidente de CROEM; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Javier González de Lara, presidente de CEA; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana; Salvador Navarro, presidente del CEV; Jerónimo Parra, presidente de Cámara Almería; Ximo Puig, president de la Generalitat, y Josep Sánchez-Llibre como presidente de Foment del Treball.
Uno de los objetivos que persigue el movimiento #QuieroCorredor es trabajar para que, en las infraestructuras en general y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero el país.
«Apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país, y conectar territorios contribuye a nuestra vertebración», defiende AVE, que ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman la infraestructura y de los avances que se van produciendo.