Revilla destaca en la Gala de Premios de CEOE que las empresas cántabras «tiran hacia adelante» pese a la incertidumbre
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el compromiso de las empresas de la Comunidad Autónoma, que pese a las circunstancias y condiciones «no controladas», como la pandemia y la guerra en Ucrania, siguen invirtiendo, innovan y «tiran hacia adelante» para mejorar sus empresas y a Cantabria
«Gracias por el trabajo que estáis haciendo por Cantabria», ha dicho anoche Revilla a los empresarios de la región al inicio de la gala celebrada en el Gran Casino de El Sardinero con motivo de la quinta edición de Premios de CEOE-CEPYME, que han reconocido a Dynasol, Textil Santanderina y Lis Data Solutions.
En su intervención, el presidente se ha referido a los «buenos datos» de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves, que sitúan a Cantabria como la cuarta comunidad con menos paro, así como al presupuesto autonómico, que crecerá un 5 por ciento en 2023, hasta los 3.504 millones y con «previsiones de obras».
En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha negado a ser catastrofista ante la situación de la guerra de Ucrania y ha apelado a la sensatez y a la apertura de un proceso negociador para ponerla fin cuanto antes, dado que es Europa y, sobre todo, los ucranianos los «grandes paganos» de este conflicto.
«Llego al despacho pensando que Cantabria es un poco mejor que el día anterior (…), hay que poner un poco de sensatez para alcanzar la paz y acabar con la guerra», ha dicho el presidente de Cantabria.
Respecto a las empresas premiadas, el presidente ha considerado que se merecen estos premios «sobradamente». De Lis Data Solutions ha destacado su innovación y la calidad que ofrece en el empleo.
También, ha valorado el proyecto de inversión en Dynasol, otra de las entidades que ha recibido un reconocimiento, y que trasladará a Cantabria una nueva línea de producción que implica una inversión superior a los 65 millones y la creación de centenares de empleo.
Por último, el presidente ha resaltado el compromiso social de Textil Santanderina y ha valorado la calidad humana de sus responsables.
Además de Revilla, han intervenido en la gala el director territorial en Cantabria y Asturias del Banco Santander, como entidad patrocinadora de los galardones, Manuel Iturbe; el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, y cada uno de los representantes de las empresas premiadas: Luis Llamas Gómez, director de operaciones de Grupo Dynasol; Manuel Coterillo, CEO de Lis Data Solutions, y Juan Parés Boj, presidente y CEO Textil Santanderina.
El presidente de CEOE-CEPYME ha agradecido especialmente la presencia este año del jefe del Ejecutivo regional y ha señalado que los empresarios de Cantabria mantienen la mano tendida para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.
En este sentido, ha puesto de ejemplo el Programa de Aceleración de Empresas e Innovación Abierta en la Torre XTELA del PCTCAN, que el Gobierno desarrolla en estrecha colaboración con la CEOE. «Era un programa demandado hace dos años –por la CEOE– (…) y es la forma de trabajar en colaboración lo público y privado porque el dinero es finito y tenemos que colaborar entre todos», ha señalado Conde, que ha añadido que las propuestas de la patronal están hechas «desde la lealtad y de quien pisa la realidad día a día».
EMPRESAS GALARDONADAS
Con estos premios, CEOE-CEPYME Cantabria quiere reconocer la labor de los empresarios y autónomos de la Comunidad referentes de la gestión empresarial y ejemplos de buen hacer que pueden servir para que otros las imiten.
Así, se ha reconocido al Grupo Dynasol, en la categoría de Mejor Inversión Estratégica; Lis Data Solutions, en Fomento a la Calidad en el Empleo, y Textil Santanderina, con el Premio a la Política de Compromiso Social.
Para la concesión de los premios se ha valorado la apuesta de Dynasol por la planta de Gajano, con una inversión de 69 millones de euros destinada a la construcción de una línea de fabricación de nuevos cauchos con una capacidad de producción de 20.000 toneladas/año.
Respecto a LIS Data Solutions, se ha tenido en cuenta su labor y trayectoria en el empeño para la captación, generación y retención de talento como una prioridad empresarial. Se trata de una empresa que fomenta a través de iniciativas específicas la igualdad, la conciliación y la calidad en el desempeño profesional de sus trabajadores.
En cuanto a Textil Santanderina, el jurado ha reconocido su política de compromiso social mediante una estrategia de respeto por las condiciones medioambientales, mejora de las condiciones sociolaborales y acciones en favor de la vida de la comunidad a la que pertenece.