Robles reconoce que la OTAN está «muy preocupada» por las maniobras nucleares de Putin, «un peligro para la humanidad»
BURGOS, 27
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este jueves que la OTAN está «muy preocupada» por los ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia que fueron supervisados por el propio Vladimir Putin, a quien ha calificado como «un peligro para la humanidad».
«Putin es un peligro para la humanidad y con estas maniobras toda la OTAN está muy preocupada», ha apuntado la ministra tras participar en un encuentro con mujeres en un centro cultural de Fuentespina (Burgos).
Se trata de unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear rusas en los que se ensayó un ataque «masivo» que, según el Kremlin, se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa y que implicaron movimientos por tierra, mar y aire.
Este mismo miércoles, Robles mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, en la que anticipó nuevos envíos de armamento a Ucrania. La ministra ha asegurado que fue el ministro ucraniano quien tomó la iniciativa de la llamada para agradecer a España su colaboración y aprovechó para invitar a las autoridades españoles a visitar Ucrania.
Según ha recordado Robles, Defensa ha coordinado ya envíos de material de carácter humanitario, armamento «para que puedan defenderse de los ataques rusos» o generadores eléctricos.