Metrovacesa se dispara un 7% en Bolsa tras ganar un 65% más hasta septiembre y anunciar un dividendo récord
Las acciones de Metrovacesa registraban un alza superior al 7% a las 10.00 horas de este jueves, después de presentar unos resultados a primera hora de la mañana que arrojaban un incremento del 65% de sus beneficios en los tres primeros trimestres del año, hasta los 16,2 millones de euros.
Sus títulos reaccionaron inmediatamente al alza tras la apertura de la sesión bursátil y a las 10.45 horas su precio subía un 7,2% respecto al cierre de ayer, hasta intercambiarse cada acción a 6,55 euros, recuperando así la zona en la que cotizaba a mediados de septiembre.
La promotora inmobiliaria ha explicado con motivo de la presentación de sus resultados que las ganancias del periodo que discurre entre enero y septiembre se han apoyado en un incremento del 22% en el volumen de entrega de viviendas, hasta un total de 1.327 unidades.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Metrovacesa alcanzó hasta septiembre los 34,1 millones de euros, un 16,4% más en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5%, hasta sumar 351,8 millones de euros.
Asimismo, esta evolución del negocio y su situación financiera ha llevado a Metrovacesa a anunciar el reparto de 159 millones de euros en dividendos a razón de 1,05 euros por acción, lo que supone la cifra más elevada desde su salida a Bolsa en 2018.
Este importe representa una rentabilidad por dividendo del 17,2% con la cotización actual y, sumado al dividendo de 0,60 euros abonado el pasado mes de mayo, una rentabilidad anual del 27%.
El pago se realizará en el mes de diciembre, y podrá entregarse o bien íntegramente en metálico, o bien en una combinación de acciones de la sociedad y en efectivo, a discreción de los accionistas.