Mahou San Miguel pone en marcha +Bar, una plataforma de servicios integrales y personalizados para hostelería
Mahou San Miguel ha dado un paso más en su estrategia para impulsar al desarrollo de la hostelería y contribuir, de esta forma, a garantizar su sostenibilidad futura.
La cervecera ha lanzado +Bar, un proyecto que tiene como finalidad acompañar y asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de su negocio, según ha informado este jueves.
Así, pone a disposición de los establecimientos, vendan o no sus bebidas e independientemente de su tamaño, una serie de servicios que les aporten valor y sean adaptables a sus necesidades específicas.
Concretamente, la compañía ofrece equipamiento para hostelería, decoración y mobiliario para interior y exterior, ayuda en el desarrollo de gestiones administrativas como contratación de suministros o servicios de mantenimiento, asesoría gastronómica e, incluso, una consultoría global de negocio.
+Bar, que comenzó a operar en 2021 en Madrid, ya da cobertura a provincias como Toledo, Segovia, Ávila, Valladolid, Salamanca y Soria y el objetivo de la cervecera es ir extendiendo progresivamente su presencia por todo el territorio nacional.
El proyecto cuenta, según la compañía, con una alta tasa de satisfacción entre los hosteleros, concretamente 9 sobre 10, y entre los factores que más se valoran destacan la variedad de los servicios y el trato del personal.
«Con +Bar queremos poner al servicio de los hosteleros nuestra experiencia como líderes del sector cervecero. La variedad de prestaciones con las que hemos dotado al proyecto parte del profundo conocimiento que tenemos del canal, lo que nos ha permitido identificar necesidades que no se estaban cubriendo y ofrecer soluciones mejor adaptadas a la naturaleza de sus negocios», ha explicado el director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.
«Contribuir a la evolución de la Hostelería puede ser algo tan sencillo como facilitar y simplificar su día a día», ha añadido.
El lanzamiento de +Bar se enmarca en el «firme e histórico» compromiso de Mahou San Miguel con la hostelería, al que ha destinado más de 385 millones de euros en los últimos dos años.
Además, la cervecera se ha centrado en impulsar proyectos de digitalización y sostenibilidad que ejerzan de aceleradores de su reactivación y contribuyan a proteger este pilar económico.
Así, este proyecto se suma a otras iniciativas que se han posicionado como un activo relevante para el sector, como Rentabilibar o la instalación de «Terrazas de Impacto Positivo», con ventajas medioambientales y para la convivencia con los vecinos, entre otros.