Cepyme traslada a los representantes europeos los problemas de las empresas españolas
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, se ha reunido este martes en Bruselas con la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, y con el presidente de SMEunited, Petri Salminen, para exponerle la situación de las empresas españolas y los problemas que atraviesan.
Cuerva y Schweng han conversado sobre las consecuencias de la crisis energética en la actividad productiva, como el aumento de los costes derivados del incremento de la energía. Además, han analizado las expectativas de cara al semestre europeo de presidencia española, como ha informado Cepyme en una nota de prensa.
Durante su jornada en Bruselas, el presidente de Cepyme también se ha entrevistado con su homólogo europeo, con quien ha hablado sobre la realidad del tejido empresarial español y la necesidad de fomentar el crecimiento empresarial en España. Ambos han abordado las propuestas de Cepyme para el semestre de presidencia española de la UE.
El presidente de Cepyme ha confirmado «el compromiso europeísta» de la Confederación y «su voluntad de trabajar intensamente para mejorar el contexto en el que se desenvuelven las empresas».
Cuerva ha estado acompañado en este viaje por la vicepresidenta de Cepyme, María Helena de Felipe, que a su vez es miembro del CESE, presidenta del grupo de trabajo de Pymes del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y vicepresidenta de la patronal SMEunited.
El presidente y la vicepresidenta de Cepyme también se han entrevistado este martes con el presidente del grupo de Exteriores de CESE, Dimitris Dimitriadis, y con la secretaria general de Small Business Standards, Maitane Olabarría.