Vox cree que Interior usa al inspector de Valencia como aviso a los policías para que callen sobre inmigración
Vox cree que el Ministerio del Interior ha usado al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, relevado de su cargo por relacionar inmigración con inseguridad, como «cabeza de turco» y aviso a los demás policías para que callen sobre «la verdad» que viven en las calles de toda España.
El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha insistido en rueda de prensa este lunes en el apoyo de su partido al Policía Ricardo Ferris ante lo que considera un acto «desproporcionado, arbitrario, injusto y tiránico» por parte del Ministerio del Interior.
Ferris sostuvo en un acto organizado por Vox en la Comunidad Valenciana que la «práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales», lo que provocó su relevo y la apertura de una información reservada para esclarecer todos los detalles de su participación en el acto.
Vox ha puesto a disposición sus servicios jurídicos, ya que considera que el ministro Fernando Grande Marlaska lo usa como «cabeza de turco». «Están diciendo a todos los policías de España como digas la verdad de lo que sucede en las calles vas a ser sancionado «, ha censurado.
Buxadé ha calificado esta actitud como «puro bolivarismo», característico de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez o Nicolás Maduro. «Como hables, te sanciono; como digas la verdad, te sanciono», cree que amenaza Interior a los agentes de seguridad.
«Que sepan todos los policías que para decir la verdad contarán con nuestro apoyo», ha lanzado como mensaje el dirigente de Vox a los miembros de la Policía Nacional.