Adamo dispara un 44% sus ingresos y reduce a 7,8 millones las pérdidas en su último ejercicio
Adamo ha disparado un 44% su facturación, hasta los 74 millones de euros, al tiempo que sus pérdidas han caído un 7,1%, hasta los 7,8 millones de euros en 2021, según sus últimas cuentas publicadas este lunes en el Registro Mercantil.
La mayor partida de ingresos ha sido generada a través del negocio de particulares, que ha crecido un 35%, para aportar 46 millones de euros, mientras que el negocio mayorista ha superado los 20 millones de euros, un 70% más que en 2020, y el de empresas 7,2 millones, un 44% más, según las cuentas consultadas por Europa Press a través de Infoempresa.
Adamo, especializado en entornos rurales, terminó el pasado año con una red propia de 1,9 millones de unidades inmobiliarias, tras continuar con sus despliegues orgánicos y destinar un 67% más a inversión de capital y adquirir varias redes de otros operadores para añadir 145.000 hogares por la vía inorgánica.
Asimismo, también recibió 27,45 millones de euros de los fondos europeos correspondiente a los proyectos del programa Único de extensión de la banda ancha rural.
El fondo francés Ardian cerró la compra de la compañía en marzo de 2022 y otorgó una serie de préstamos a la sociedad que se convirtieron en aportaciones de socios para cancelar la deuda de esta con el anterior accionista y afrontar los pagos de bonus y retenciones de la operación de compraventa.
En materia financiera, la firma mantiene un préstamo sindicado para completar el despliegue de su red de 600 millones ampliables a 900 millones de euros estructurado en tres tramos. Este préstamo tiene un tipo de interés del 3% y vencimiento en septiembre de 2028.
A comienzos de mes, Adamo se convirtió en el mayor captador de fondos para extender la banda ancha en la segunda convocatoria de Unico , con 98 millones de euros, para desplegar 312.349 unidades inmobiliarias en 17 provincias.