Ayuela defiende que es «el mejor momento» para invertir en Línea Directa
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha defendido este viernes que es «el mejor momento» para invertir en Línea Directa, a pesar de que la acción de la aseguradora acumula una caída del 45% desde su salida a Bolsa, en abril de 2021.
La directiva ha señalado que si bien el mercado ha registrado una «enorme volatilidad» en este 2022, su compañía ha caído más que el conjunto del mercado español. Ha explicado que esto se produce por el peso «muy importante» que tiene en su cartera el ramo de Motor, el «más afectado» por factores externos como la inflación o la siniestralidad.
Sin embargo, Ayuela ha indicado que la compañía «ni estaba especialmente eufórica» cuando el precio de la acción se aproximaba a dos euros, «ni ahora está especialmente preocupada», ya que se ha iniciado un proceso de diversificación que «está dando resultados».
Cabe recordar que, si bien el negocio tradicional de Línea Directa han sido los seguros de vehículos, desde hace unos años la compañía decidió dar el salto a nuevos segmentos: por un lado, el de Hogar, desde 2007; y desde 2017, el de Salud. Ambos ramos suponen actualmente el 25% de la cartera de la aseguradora.
Asimismo, ha defendido que la compañía «está creciendo» y ganando en eficiencia, una situación que «a medio plazo se reflejará en el beneficio y en la cotización de la acción». «Es el mejor momento para invertir a Línea Directa porque yo creo que nuestro recorrido al alza es enorme», ha agregado.
Actualmente, la acción de Línea Directa cotiza en los 0,895 euros por título y con una caída del 1,65% en la media sesión de hoy. Con respecto a inicios de año, registra un descenso del 44%, mientras que desde su salida a Bolsa, la bajada es del 45%.
PRECIOS
En cuanto a una posible subida del precio a sus asegurados, Ayuela ha indicado que Línea Directa «no hace subidas ni bajadas generalizadas», si bien el contexto actual es «muy especial» por la inflación de costes, que incide especialmente sobre los costes de reparación, la severidad del verano y el aumento del Baremo que afecta a los daños de corporales.
«La tarificación en este contexto cobra una importancia muy, muy especial. Tenemos que reflejar a cada cliente sus riesgos y darles los mejores precios en cualquier de los ramos en los que operamos», ha defendido la directiva.
Además, ha recordado que una de las políticas tradicionales de la compañía es «mantener unos diferenciales importantes de la prima media respecto al sector» en todos los ramos.