Almeida asegura que «no habrá ningún problema» en reprobar y nombrar persona non grata a Pablo Iglesias en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que «no va a haber ningún problema» en que el próximo Pleno de Cibeles repruebe y nombre persona non grata al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por sus palabras sobre la Policía.
«Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», apuntaba Iglesias en su programa de radio.
Así, mientras Vox propondrá su nombramiento como persona non grata , los grupos municipales de PP y Cs presentarán una iniciativa conjunta para que el Pleno del Ayuntamiento repruebe las declaraciones del exlíder de Podemos y «sus inaceptables insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid».
Desde el Fernán Gómez, Almeida ha asegurado que «no va a haber ningún problema en que se pueda reprobar y nombrar persona non grata , porque quien se mofa de una policía municipal a la que se le gritó por parte de Isa Serra que si era una puta, malfollada, y que si sus hijos no la podían mirar a la cara, y eso ha sido objeto de condena por el TSJM… quien dice esas cosas, merece ser nombrar persona non grata y reprobarlo».