Sindicatos y patronales de la seguridad privada pactan una subida salarial del 16% para 2023-2026
Los sindicatos UGT, CCOO, USO y las patronales Aproser y Asecops han firmado este viernes el convenio colectivo del sector de la seguridad privada, que contempla un alza salarial del 16% para los próximos cuatro años, según ha informado este viernes la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
En concreto, el convenio, que beneficiará a 100.000 trabajadores del sector, recoge una subida salarial del 6% para 2023, del 4% para 2024, del 3% para 2025 y del 3% para 2026, con una cláusula de revisión salarial ligada al IPC topada al 2%.
«El convenio de seguridad privada está dentro de los parámetros que se ha marcado UGT para la negociación colectiva en el actual contexto económico y social: con una inflación del 8,9% en el mes de septiembre y un alto grado de volatilidad económica, es esencial que asociaciones empresariales y organizaciones sindicales seamos capaces de llegar a acuerdos que proporcionen a todas las partes cierto grado de estabilidad y certidumbre», ha destacado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Oviedo.
Por su parte, Diego Giráldez, responsable del sector estatal de Seguridad Privada de UGT, ha explicado que a la firma de este convenio se ha llegado tras una negociación «compleja y de gran desgaste», con numerosas movilizaciones y protestas.
Desde UGT subrayan que en el sector servicios existen muchas actividades que ya arrastraban sueldos muy justos antes de la escalada de la inflación.
«Negociar con varias de las patronales de estos sectores y lograr mejoras salariales es verdaderamente arduo y complicado, de ahí el valor de este convenio y otros que estamos firmando en el sector servicios», ha defendido el sindicato, que ha recordado que su organización no firmará acuerdos que no eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.