Ayuso cree que las democracias liberales se deben unir frente a ideologías totalitarias que son «trasnochadas y dañinas»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que las democracias liberales se deben unir frente a las ideologías totalitarias que son «trasnochas y dañinas».
Así lo ha trasladado la dirigente autonómica en su intervención en el foro de análisis y debate organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, donde ha destacado que la defensa de la libertad es «hoy más importante que nunca» frente a los totalitarismo y los que defienden el «desconocimiento de la historia».
Ayuso ha agradecido la labor de esta fundación a lo largo de dos décadas por convertirse en «un ejemplo para la defensa de la libertad en el continente americano». También, la presidenta ha insistido en que el mestizaje en la región «enriquece» y cree que en Madrid «nadie sobra» ya que el único requisito es «aceptar y respetar» la Constitución.
«La defensa de la libertad es hoy más importante que nunca porque sus enemigos no habían sido una amenaza de tal magnitud desde el final de la Guerra Fría», ha asegurado Ayuso, quien se ha mostrado «preocupada» por cómo las leyes socialistas quieren «acabar con la cronología» de la historia.
Además, la presidenta ha criticado que los totalitarismos de Latinoamérica cuenten con la ayuda de «resentidos» que disfrutan «de poder y privilegios». «La socialdemocracia ha vendido su alma a una nueva versión antihistórica, desvergonzada, del marxismo leninismo más mortífero», ha valorado.
Considera que la situación en España «no es muy diferente» debido a las alianzas del PSOE con partidos «independientes y antisistema» cuyo afán es «acabar con España y la libertad», además de asegurar que para ellos su «bestia negra» es «el orden constitucional».
«El trabajo de instituciones como esta es esencial. La libertad no se puede dar por supuesta, se debe defender cada día», ha subrayado la presidente madrileña, quien ha subrayado la defensa del Gobierno regional de la libertad de empresa, bajos impuestos, la colaboración público-privada, los incentivos al mérito, el apoyo a la creatividad o la igualdad de oportunidades.