Arrimadas avisa a Aragonès, ante su reunión con Reynders, de que el comisario «sabe lo que hace el separatismo»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado este jueves a Pere Aragonès de que el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, con quien se va a reunir el presidente catalán en Bruselas, es de las personas que «sabe lo que hace el separatismo en Cataluña».
Aragonès, que también se reunirá con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, utilizará la visita institucional a Bruselas para consumar el deshielo de las relaciones con la Comisión Europea, después de varios años de suspensión de los vínculos institucionales a raíz del proceso independentista.
Se trata del primer presidente de la Generalitat desde Artur Mas –en 2015– que es recibido por algún miembro del Ejecutivo comunitario, con el que ya consiguió un primer acercamiento cuando en junio se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás.
Desde Bruselas, donde participará en el encuentro del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE Party), Arrimadas ha hecho hincapié en que Ciudadanos ha trabajado «mucho, durante mucho tiempo» para que el presidente catalán no crea que Reynders «no sabe nada de lo que están haciendo en Cataluña».
La líder naranja ha hecho referencia a la documentación remitida a Reynders, con quien se reunió en la visita que el comisario realizó a España a finales de septiembre, y ha insistido en que no tratará a Aragonès «como si no supiera nada de lo que está ocurriendo».
De cara a la reunión con ALDE Party, paralela al Consejo Europeo, Arrimadas ha precisado que Ciudadanos defenderá los valores liberales y europeos y la lucha contra los extremos y el nacionalismo. Si hay ocasión, también presentarán su proceso de refundación.