Álvarez (UGT) confía en que CEOE vuelva a la mesa de negociación tras su asamblea electoral
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este jueves que las perspectivas ahora mismo para el pacto de rentas «no son positivas», pero confía en que la CEOE «vuelva» a la mesa de negociación colectiva para llegar a un acuerdo salarial tras su asamblea electoral que se celebrará el 23 de noviembre.
«No hay ninguna razón para que no haya un acuerdo de salarios, excepto esta cerrazón y posición absolutamente intraexigente de la CEOE que va a llevar al país a un proceso de movilizaciones fuerte y potente», ha señalado Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, organizado por Europa Press.
El secretario general de UGT ha advertido de que los trabajadores del país ya empiezan saber que donde ha habido movilizaciones, hay subida de salario y cláusulas de revisión salarial. Como ejemplo, ha explicado que hace pocos días se ha firmado el convenio de Orense con una subida de salarios importante y con cláusula de revisión.
«Creo que es una lección para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras y del país de que se puede si nos ponemos a ello y los sindicatos estamos en ello», ha concluido.