Muere una agente de la Policía de Ecuador después de días herida tras un tiroteo en Guayaquil
Una agente de Policía ha muerto este domingo después de que quedase gravemente herida en la noche del 9 de octubre, cuando se produjo un tiroteo en Guayaquil, según ha informado el Ministerio del Interior de Ecuador.
El ataque, que se registró sobre las 03.30 hora local, se dirigía a la comisaría de Policía de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, donde se encontraba de guardia.
La agente, de 24 años, se encontraba en estado crítico por las heridas de bala que recibió. Los dos días posteriores al ataque, la Policía indicó que Songor había estado sin signos vitales en tres ocasiones, por lo que necesitó reanimación.
Las autoridades activaron las unidades de inteligencia como respuesta a este hecho. Allanaron 25 viviendas y detuvieron a una decena de individuos, recoge el medio ecuatoriano El Comercio .
El ministro del Interior, Juan Zapata, ha lamentado «profundamente » el fallecimiento de Songor y ha trasladado sus condolencias a la familia.
«Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que existe impunidad en su caso», ha agregado Zapata en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.