Ucrania asegura haber recuperado más de 1.600 «asentamientos» tomados por Rusia en el marco de la guerra
Las autoridades de Ucrania han asegurado este viernes haber recuperado el control de más de 1.600 «asentamientos» tomados por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Kirilo Timoshenko, el número dos de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «desde el inicio de la guerra han sido desocupados 1.620 asentamientos», antes de abogar por un «consumo inteligente» de la energía y la calefacción en el marco del conflicto.
«Por favor, utilicen la energía de forma inteligente por la mañana, entre las 8.00 y las 11.00 horas (hora local), y por la tarde, entre las 17.00 y las 23.00 horas», ha resaltado, un mensaje en el que ha felicitado a la población por el Día de los Defensores de Ucrania, que se celebra este viernes.
«El Día de los Héroes, respetados por todo el país y cuyos logros son conocidos en todo el mundo. Felicito a todos los que defienden Ucrania y recuerdo a todos los que dieron su vida por Ucrania», ha manifestado, horas después de que Zelenski destacara los «defensores de Ucrania» combaten «por la independencia y la libertad de las generaciones futuras».