El chef Carles Abellán asume la dirección gastronómica del Grupo Manero

El empresario Carlos Bosch ha fichado al chef catalán Carles Abellán para que se haga cargo de la dirección gastronómica del Grupo Manero, que actualmente cuenta con cuatro locales en España, según ha informado.

En concreto, el grupo de restauración, que cuenta con Manero (Madrid y Alicante), Manero Chapí y El Nuevo Manero Balmis, ambos en Alicante, se refuerza con la llegada de Abellán con el objetivo de impulsar el crecimiento de este bar de tapas españolas y tienda delicatessen ( online y física).

Abellán, formado en El Bulli de Ferrán Adriá, abrió su propiorestaurante, Comerc24, con el que obtuvo la estrella Michelin en 2007 y que mantuvo hasta 2015, fecha en que lo cerró para dedicarse a otros proyectos como el reconocido Tapas24. Además, ha realizado orientaciones gastronómicas en diferentes proyectos como el Velódromo en el 2009, Luz de Gas Bar en el 2012, y ENA en el histórico hotel Alfonso XIII de Sevilla en 2014.

«La idea es crear un sistema de trabajo tranquilo. Somos amigos y no queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado mutuamente. Es un conjunto, una relación de iguales», ha explicado Abellán sobre esta nueva alianza entre dos amigos, que no es una asesoría gastronómica.

Por su parte, Bosch ha precisado que esta «manera de colaborar no es la clásica de asesórame, yo recibo tus instrucciones y listo».»Rotundamente, ¡no!. En este caso, la suma supone la mezcla de talento. Esta es la tendencia. El entiende Manero a la perfección y viene a ayudarnos a subir un peldaño», ha subrayado.

De esta forma, Abellán ha reconocido que llega a Manero, un «concepto clarísimo, con carácter propio y con mucha personalidad», para «dar pasitos en la cocina». «Pequeñas cosas que darán un valor añadido, porque Manero es muy difícil de mejorar», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ballenoil cerrará su duodécimo aniversario con 200 gasolineras en funcionamiento a final de año
Borneo.io adquiere Pridatect.com para mejorar su innovadora plataforma de privacidad y seguridad de datos en tiempo real y expandir su base de clientes a nivel mundial

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios