PSOE y PDeCAT se conjuran para pactar medidas contra las ocupaciones ilegales de vivienda y aprobarlas en breve
El PSOE y el PDeCAT se han comprometido a pactar una serie de medidas contra la okupación y aprobarlas en el Congreso en próximas semanas, según han relatado los diputados catalanes Ferran Bel y Genis Boadella.
El PDeCAT iba a defender este jueves en el Congreso una serie de enmiendas contra la ocupación delincuencial (por allanamiento de morada) que se atribuye a las mafias, e incluso cree que podrían haber salido adelante, pero ha optado por retirarlas a última hora para negociar esos cambios legales con los socialistas.
Y es que el Grupo Socialista, en la ley para mejorar el servicio de la justicia, ya tiene registradas unas enmiendas para garantizar desalojos en 48 horas en esos casos de okupación con allanamiento de morada y para que ese tipo delictivo salga de las competencias del jurado popular con el fin de agilizar los procesos.
Así las cosas, los dos partidos han acordado aprovechar esa Ley del Servicio de la Justicia, que en breve se debatirá en la comisión de Justicia del Congreso, para introducir ahí todos las medidas que van a pactar contra la okupación . «Es mejor hacerlo con el Gobierno y con el Ministerio para que la aplicación sea más rápida», ha comentado Boadella.