Sánchez pide al PP que acepte que sus propuestas para reformar la elección del CGPJ ya fueron tumbadas en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Partido Popular que acepte que sus propuestas para reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya fue tumbado por el Parlamento por amplia mayoría.
Así se lo ha recordado hoy a los populares durante el debate en el Pleno del Congreso, donde comparece para explicar la última Cumbre Europea y las medidas contra la inflación. Y lo ha hecho después de que Alberto Núñez Feijóo dijera el pasado martes que Pedro Sánchez había aceptado cambiar el modelo para el futuro.
Sin embargo, Pedro Sánchez ha exigido al PP que sea «democrático» y le ha recordado que los populares ya presentaron sendas propuestas en el Parlamento para reformar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces. Pero ha dejado claro que estas propuestas fueron rechazadas por la mayoría de los grupos y no solo por el PSOE.
«Con lo cual, acepten ustedes el resultado democrático y asuman que tienen que cumplir la ley y la Constitución», ha exclamado el jefe del Ejecutivo para quien el debate se sustancia en si el PP quiere volver o no al acuerdo de 1988.
Dicho esto, se ha preguntado qué ha hecho este Gobierno para sufrir la mayor crisis institucional en el órgano de gobierno de los jueces y acto seguido ha respondido a esta pregunta afirmando que lo que ha hecho su partido fue ganar las elecciones.
Por ello, ha reclamado al PP que acepte el resultado de las urnas y cumpla con la Ley y la Constitución que, ha dicho, es lo que está haciendo el Gobierno. «Ojalá podamos llegar a un acuerdo», ha remchado.