Adamo y Avatel, principales receptores de los 250 millones para extender la banda ancha rural

Las ayudas conectarán más de 700.000 hogares

El Gobierno ha resuelto este martes de forma provisional la segunda tanda de los 244,6 millones de euros en ayudas de Único-Banda Ancha para extender la fibra óptica en el medio rural, con Adamo y Avatel como principales captadores con 98 y 73 millones de euros, respectivamente.

Los dos operadores especializados en el ámbito rural se han impuesto a Telefónica, que recibirá otros 39 millones de euros en unas ayudas que se han mostrado más repartidas de lo habitual con proyectos que serán desarrollados por Rede Aberta (13,3 millones de euros), Asteo Red Neutra (5,3 millones) y Operadora Ibérica de Redes y Servicios (12,9 millones de euros).

Las ayudas extenderán la banda ancha a 728.000 hogares, de los que más de 137.000 estarán situados en Galicia, 110.000 en Castilla y León y 109.000 en Andalucía, según la resolución consultada por Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado que se movilizarán 390 millones de euros en inversión público y privada.

En total, se han presentado 159 solicitudes y, sumado a convocatorias anteriores, la cantidad de unidades inmobiliarias a las que ha llegado la fibra óptica financiada con fondos públicos supera los cuatro millones de hogares.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Philips recibe el Touchstone Award por sus salas de salud mental Ambient Experience
Los nuevos métodos de pago aumentarán, pero la banca debe mejorar el apoyo a las pymes, según Capgemini

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios