Un tratamiento logra mejoras funcionales en niños con parálisis cerebral
Un nuevo tratamiento que combina la neuromodulación espinal no invasiva y la terapia de neurorrehabilitación, desarrollado por la compañía SpineX, ha logrado mejoras funcionales en niños con parálisis cerebral, según se refleja en una investigación publicada recientemente en la revista Nature Communications .
Este estudio analiza cómo la administración de neuromodulación espinal no invasiva, utilizando SCiP , durante la fisioterapia mejoró la función sensoriomotora voluntaria en 16 niños de una amplia gama de edades y grados de parálisis cerebral.
A menudo, los niños con parálisis cerebral deben ser tratados con cirugías invasivas que intentan disminuir la espasticidad, un síntoma común de la enfermedad. En este sentido, SCiP es un dispositivo de neuromodulación eléctrica espinal no invasivo que proporciona neuroestimulación transcutánea de la médula espinal para tratar potencialmente la disfunción neurológica subyacente en pacientes pediátricos con parálisis cerebral.
«Con solo tres años y muy afectado por la parálisis cerebral nuestro hijo ha mostrado un progreso tan emocionante desde que comenzó a usar SCiP . Estamos muy agradecidos de que nuestro hijo haya sido incluido en el estudio clínico, ya que ha abierto un mundo de posibilidades para nuestro hijo, y esperamos que otros puedan presenciarlo pronto», ha dicho la madre de un menor.