Zamora Company (Ramón Bilbao y Licor 43) ultima un nuevo plan estratégico para consolidarse en el exterior

Invierte más de siete millones en la protección del medio ambiente, empoderamiento de empleados y su relación con los consumidores

Zamora Company, propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Mar de Frades, Licor 43 o Martin Miller s, trabaja en un nuevo plan estratégico que impulsará su presencia en mercados internacionales, según figura en la segunda memoria relativa a 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022.

El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha indicado que la compañía está «inmersa en un proceso de trabajo para definir el próximo plan estratégico de la compañía 2023-2025 que incluirá los principales objetivos para este periodo». «Nos enfocaremos en continuar dando respuestas a las tendencias actuales de consumo a través de nuestro porfolio», ha señalado.

«Estamos orgullosos y satisfechos de los resultados, y miramos al futuro con optimismo, reforzando nuestro compromiso de generación de valor compartido. Los escenarios en los que nos toca movernos ya no son los mismos, no son predecibles ni estables. Nos toca, por consiguiente trabajar en un entorno de fuerte volatilidad y ser capaces de anticiparnos a los cambios con determinación, humildad y unidos más que nunca», ha reconocido De Santiago.

Por su parte, el director general del grupo, Javier Pijoan, ha subrayado el objetivo de crecer en mercados internacionales, ya que la empresa cuenta con más de 15 marcas operando actualmente en más de 80 países.

«Queremos consolidar nuestra presencia exterior con un nuevo plan estratégico fundamentado en el full potential del porfolio identificando oportunidades de crecimiento inorgánico y reforzando el Brand Equity continuando con la innovación», ha explicado.

Zamora Company cerró el pasado ejercicio con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone una mejora del 28% con respecto a los resultados de 2020 y una subida del 5,8% en comparación con 2019.

De esta forma, el grupo dueño de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller s superó la actividad registrada en el ejercicio previo a la pandemia e impulsó el crecimiento orgánico de su negocio en todos los canales de distribución y mercados.

Por divisiones de actividad, el área de espirituosos supuso en 2021 el 57% del total de ventas, mientras que el área de vinos aportó el 43% restante.

En cuanto a los mercados, las ventas del grupo en España representaron en el ejercicio de 2021 el 50% del conjunto de la cifra de negocio. Su crecimiento en el canal de Alimentación fue del 35% y el canal Horeca recuperó gran parte de su facturación, valores cercanos a los de 2019.

INVERSIÓN DE MÁS DE 7 MILLONES

De esta forma, la multinacional española ha invertido más de siete millones de euros en protección del medio ambiente, empoderamiento de empleados, su relación con los consumidores y el fomento del buen gobierno en todas las áreas de la empresa.

«Hemos invertido más de siete millones de euros en afianzar el modelo de empresa consciente , con más de 70 acciones emprendidas para protección del medio ambiente, empoderamiento de empleados, el buen gobierno y la relación con la sociedad», ha asegurado el presidente de la compañía.

Entre los logros, Zamora Company ha reducido en 2021 su consumo de energía por litro embotellado en más de un 31%. En este sentido, alcanzó el 70% de consumo energético procedente de fuentes renovables y el objetivo es que en 2025 el 90% de esa energía sea renovable.

Asimismo, la compañía redujo el año pasado en un 33% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Las bodegas del grupo están inmersas en el cultivo de nuevas variedades que se adapten al cambio climático y han revalidado certificaciones como Wineries for Climate Protection , Breeam y el Certificado ISO 14001.

Además, Ramón Bilbao es la única bodega española miembro del comité fundador de la Sustainable Wine Roundtable (SWR), la iniciativa global por la sostenibilidad y las consecuencias del cambio climático en el sector del vino.

La empresa logró el año pasado reducir el consumo de agua un 15% por litro embotellado en comparación con 2020. Además, el 94% de los residuos que generó fueron reciclables y su objetivo para 2025 es alcanzar el 100%.

El pasado año afianzó el Modelo de Compras Sostenible que respalda la actividad de los más de 1.000 proveedores y más de 30 millones de euros de compras que forman parte de su cadena de suministro.

Por otro lado, el dueño de Ramón Bilbao y Licor 43 cerró el ejercicio pasado con más de 500 empleados, con un 37,6% de mujeres en plantilla, tres puntos más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska:»El reconocimiento al líder de España 2000 no se corresponde con nuestra Policía y ya se ha abierto expediente»
La Guardia Civil desarticula una organización que había robado unas 58 toneladas de cobre de depuradoras de toda España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios