El Gobierno enmarca en la «antipolítica» las críticas por subir el sueldo de políticos: Querrían que sólo hubiera ricos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también a los representantes políticos, sean los miembros del Gobierno o los diputados y senadores, y cree que las críticas de partidos como PP, Vox y Ciudadanos se enmarcan en «la antipolítica»: Les gustaría que sólo tuvieran representación política los ricos».
A la espera de conocer el detalle de los presupuestos respecto del sueldo del Gobierno, ya ha trascendido que diputados y senadores tendrán una subida del 3,5% en 2023, en consonancia con la previsión para los funcionarios. Esa decisión fue rechazada en el Congreso por PP y Vox y también Ciudadanos se ha pronunciado en contra.
En los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la subida salarial de los cargos públicos en un momento de crisis, la ministra ha cuestionado el discurso «antipolítico» que a su juicio pretende dar la impresión de que «lo que cobran los políticos y todo lo que se destina a su trabajo es dinero mal empleado».
En su opinión, son discursos de formaciones políticas a las que les gustaría «que sólo tuvieran representación política los ricos, aquellos que se lo puedan pagar por nacimiento o por cuna».