Govern balear estudia propuestas de deducciones fiscales

PALMA, 30

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha indicado este viernes que el Ejecutivo autonómico está «estudiando» algunas nuevas propuestas de deducciones fiscales pero «mirando todo el paquete global» y «teniendo claro que el que más tiene es quien más debe pagar».

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios durante un acto en Algaida. Con estas declaraciones la presidenta ha marcado distancias respecto a los postulados del PP, criticando que «donde gobiernan han planteado una condonación del impuesto de patrimonio a los que tienen más de un millón de euros», medida que «afecta al 0,2 por ciento» de la población.

Armengol ha recalcado que están trabajando con los agentes económicos y sociales en un plan de medidas para paliar los impactos de la inflación y la crisis energética. En este contexto, ha recordado que en Baleares se han aplicado ya deducciones fiscales, pero en cualquier caso a «las personas de la clase media y trabajadora», como las que hacen referencia a vivienda, compra de material escolar o movilidad de estudiantes.

En este punto, ha aclarado que «sin duda» se está estudiando «alguna propuesta más» en este sentido.

En este sentido, la presidenta balear ha sostenido que cuando el PP gobernaba en las Islas en la anterior crisis promovió «alguna deducción fiscal para hacerse un seguro sanitario privado» mientras subía impuestos a clase media y trabajadora, además de «despedir a profesores y sanitarios».

«Tenemos claro que no se debe cargar el coste de la crisis a la clase media trabajadora, que es lo que ha hecho siempre el PP cuando gobierna», ha dicho la socialista, censurando las críticas de la presidenta del PP balear, Margalida Prohens, a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno, cuyas medidas Armengol ha considerado adecuadas.

«La política fiscal es clave para definir también la ideología y las prioridades en política; vemos claramente dónde se sitúa el PP y nosotros estamos en las antípodas de todo esto», ha subrayado Armengol, que ha vuelto a insistir en que en un momento de crisis se necesitan «servicios públicos fuertes», y que éstos «se nutren de los ingresos» que proceden de los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMP.- Aena adjudica la primera área logística Madrid-Barajas a P3 Group Sarl, un proyecto valorado en 170 millones
BBVA pone en marcha en Bilbao su segundo centro tecnológico con 39 empleados, que se elevarán a 100 en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios