Illa (PSC) exige «respuestas y certezas» a Aragonès ante la situación del Govern
BARCELONA, 30
El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, ha exigido este viernes «respuestas y certezas» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la situación del Govern y la crisis entre ERC y Junts.
Lo ha dicho en la segunda sesión del Debate de Política General (DPG) del Parlament después de que haya intervenido Aragonès, algo que inicialmente no estaba previsto: «Está muy bien dar la cara y se lo agradezco, pero lo necesario es que dé respuestas y dé certezas».
Ha sostenido que el DPG, en lugar de orientar la política catalana, está teniendo como resultado un «Govern en tiempo de descuento», y ha recordado que Aragonès fue investido con el apoyo de dos grupos que tienen dañada su confianza en él –Junts y la CUP– y que no ganó las elecciones –lo hizo Illa–.
El jefe de la oposición ha advertido de que el Ejecutivo catalán está siendo un «estorbo para Cataluña», que considera que tiene el dinamismo, la energía y la capacidad necesarias para superar momentos complejos.
Y le ha lanzado un recordatorio parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas: «Advirtió de que en política se puede hacer de todo, menos el ridículo».